Estimados amigos/as:
Las fechas de las excursiones del CEMAT han cambiado un poco, con lo cual os adjunto el nuevo programa de excursiones:

22 Mayo (Domingo):

“POR LOS 100 MOJONES DE PIEDRA”
, de Villarroya a Allepuz.

Mítico camino señalizado por decenas de mojones de piedra entre ambos municipios. Salida del conjunto de Villarroya de los Pinares hacia el aserradero donde se tomará camino ya señalizado con el primer mojón. Observaremos una bonita salida de agua de la roca e interesantes yacimientos de fósiles. Continuaremos siguiendo los mojones por los llanos de Allepuz, hasta que, por un corte en el escarpe rocoso, descenderemos a Allepuz.

12 Junio (Domingo):

“AL CAMPAMENTO DEL MAQUIS”,
en Fortanete.

Atractivo recorrido por lo alto del Maestrazgo. Salida de Fortanete por el GR-8 hacia Iglesuela, en la Cruz Gorda se toma un desvío hacia la ruta del maquis. Más adelante pasamos por el devastador paraje de los tornados de Fortanete, junto a la masía que fue resistencia del maquis. Ya solo queda continuar esta el campamento formado por verticales y escondidas columnas de piedra, cuevas imposibles, y depósito de agua inclusive...

25 Junio (Sábado):

“FIESTA MASOVERA”,
de Iglesuela del Cid a las Casas de San Juan.

Día de fiesta en el barrio masovero de las Casas de San Juan. Salimos de Iglesuela entre paredes y chozos de piedra seca (declarados B.I.C. por el Gobierno de Aragón), cruzamos por las Cabrillas para emprender el descenso con una magnífica vista panorámica. Cruzamos el Río de La Cuba y entramos en el barrio, donde podremos observar la antigua ermita (año 1409) y la antigua escuela masovera. Comeremos en el campo junto a la gente y mayorales de la fiesta.
Esta excursión será el sábado que se haga la fiesta del Barranco. si la cambián de fin de semana, cambiará la excursión. Ya os avisaremos de los cambios.

Mas información: 652 149 250 (Diego Mallén).

Un saludo.

Cristina Mallén



Composición de la página por Angel Gimeno 19-4-2005