V FERIA DE OFICIOS TRADICIONALES Y FOLKLORE DEL MAESTRAZGO 22, 23 Y 24 DE JULIO DE 2005.

Mirambel, una joya entre murallas
La V Feria de oficios y folklore del Maestrazgo quiere apoyar y dar a conocer todos los oficios tradicionales y artesanales, no sólo de la zona, sino también de Aragón y Levante. Para ello cuenta con la participación de numerosos artesanos artísiticos, que muestran en esta feria sus habilidades, realizando talleres en vivo y ofreciendo al público sus trabajos.

Por otro lado, en este evento se pretende promocionar y poner en valor el rico folklore de la zona, realizando muestras a lo largo del fin de semana de bailes típicos. Estos bailes se realizan con la colaboración de la propia gente de la zona, la cual pretende da a conocer su acervo cultural por medio de la puesta en valor de un elemento etnológico tan ancestral como el folklore.

Todas las personas colaboradoras en la organización de la V feria de Oficios Tradicionales y Folklore del Maestrazgo os invitan a que acudáis a Mirambel para disfrutar esta feria con nosotros.

ACTOS DÍA 22 DE JULIO
20.00 Concierto de ANTÓN GARCÍA ABRIL en la iglesia de Santa Margarita. Se interpretarán "Los preludios de Mirambel". Durante el acto se le hará entrega del título adoptivo de Mirambel.
ACTOS 23 DE JULIO
12.00 Inauguración de la V Feria. Apertura de la feria acompañados por la rondalla "Aires de Aragón". Los artesanos participantes realizarán muestras de artesanía artística en vivo, realizando trabajos en forja, madera, piedra, cerámica, cuero, papel, textil, esparto, óleos...

14.00 Comida popular

19.00 Inicio de la primera jornada folklórica del Maestrazgo en la Plaza de Aliaga. Muestra folkórica del "Rolde de Mirambel"

22.30 Recreación medieval de EL CURA HECHICERO, basado en la novela de La Venta de Mirambel

24.00 Rondalla baturra por las calles de la localidad

01.00 Orquesta en la plaza

ACTOS DÍA 24 DE JULIO
10.00 Apertura de la feria.

12.00 Actuación del grupo de recreación medieval: "Alibashara"

14.00 Comida Popular

18.00 Inicio de la segunda jornada folklórica en la Plaza de Aliaga. "Exhibición de Tambores y Bombos de la cuadrilla Nuestra Señora de las Angustias de Híjar"

20.00 Clausura de la V Feria.

La organización se reserva el derecho de alterar el programa de actos, cuando haya causas mayores para hacerlo.

Organiza:
Ayuntamiento de Mirambel.

Colaboran:
Comarca del Maestrazgo, Diputación de Teruel, Gobierno de Aragón, Ibercaja, Caja Rural de Teruel, Asociación de Empresarios Turísticos del Maestrazgo.

Más información:
AYuntamiento de Mirambel 964178212
Asociación Empresarios 978887561 aetm@turismomaestrazgo.com



Composición de la página por Angel Gimeno 13-7-2005