EL QUESO DE TRONCHÓN EN LA
BOQUERIA DE BARCELONA.

Debido al éxito de las primeras clases de cocina, se ha iniciado la segunda tanda de “Clases de Cocina del Maestrazgo” en el Mercado de la Boqueria de Barcelona.

El pasado jueves día 7 se inauguraron con la presencia del Sr. Mariano Lecha presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Maestrazgo y el Sr. Manel Ripoll Presidente de la Associació de Comerciants i Detallistes de la Boqueria. El restaurante que impartió la clase fue el Hostal Castellote de Castellote y lo hizo con el queso de Tronchón como protagonista. Su cocinera, Mari Carmen elaboró una exquisita crema de puerros con setas y un fondo de queso de Tronchón fundido. Los asistentes a la clase un total de 62 personas, 35 por la mañana y 27 por la tarde resaltaron las extraordinarias cualidades de nuestro queso. Un mensaje a Pilar, si continuas haciéndolo tan bueno, seguro que Cervantes vuelve.

A los asistentes les impresiona cuando les leemos fragmentos del Quijote donde se menciona Tronchón y las grandes exquisiteces de su QUESO. Se sorprenden y realmente estas citas literarias resaltan los valores queseros de nuestra artesanía.

Los restaurantes a dar clase son Hostal Castellote, La Muralla, Hotel Balfagón y Fonda Guimerá. Como la edición anterior, cada clase se sortea un viaje para dos personas a cada uno de los restaurantes.

Si alguien asiduo a esta pagina web, desea las recetas completas, solo con solicitarlas a

jbraulio@baluart.com
se las enviaremos o si no al info de la web de Tronchón.



Composición de la página por Angel Gimeno Monforte 12-6-2007