EL MAESTRAZGO EN LA 2 DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA

DOMINGO, 11 DE JUNIO A LAS 21:00 HORAS

Televisión Española ha puesto en marcha la realización de nuevos capítulos de la serie documental de la "2" “CUADERNOS DE PASO”. El objetivo de la serie es proporcionar información útil a un hipotético viajero que busca conocer nuevas gentes y paisajes.

En “CUADERNOS DE PASO” se muestra la zona mediante tres líneas de trabajo:

La primera es la ocupación de la población y su evolución a través de los siglos, así como el folclore, las costumbres y las fiestas relacionadas.

La segunda son los paisajes: espacios y rincones destacados por su belleza, historia o especial relación con la cultura popular, o por ser escenario del nacimiento de historias ancestrales o leyendas aun vivas.

Y la tercera son los pueblos: sus edificios, calles y monumentos destacados y, dentro de ellos, aquellos con mayor historia -normalmente religiosos- como monasterios, iglesias y ermitas, también castillos, posadas o casas de labranza características de la zona.

A esta información se le añade la relativa a otros aspectos interesantes para el viajero, como la gastronomía, y la localización de posibles lugares atractivos de residencia, hoteles rurales y casas rurales fundamentalmente, y actividades para pasar el tiempo libre, es decir: rutas, paseos a caballo, pesca, museos, lugares con encanto, etc.

Y siempre de la mano de personas "populares" interesantes, que enseñanan todos estos aspectos de su tierra como lo harían con cualquier viajero ansioso por descubrirla y conocerla.

“CUADERNOS DE PASO” se emite también a través de los canales temáticos y las distintas emisiones de TVE Internacional en Europa, Asia y América.

Tras esta presentación de Cuadernos de Paso, nos ha llamado un colaborador del programa, José Luis Pastor, para informarnos que, a partir del próximo domingo, 21 de mayo, comenzará a emitirse el primer documental de "Cuadernos de Paso" en TVE2, a las 21 horas.

El documental que hace referencia al Maestrazgo, se emitirá en la última entrega, el domingo 11 de junio a las 21 horas.



Composición de la página por Angel Gimeno 22-5-2006