Fiestas 2006 - Homenaje a Matilde

Matilde, te hemos traído aquí un poco engañada, sacándote durante un ratito de tus platos y tus guisos para ofrecerte un pequeño y sentido homenaje, por tantos años de dedicación y trabajo incansable, para Tronchón, para todos nosotros, que te admiramos y te apreciamos, porque sin tu saberlo, has sabido ganarte el corazón de todos los tronchoneros con tu cariño y atención.

Todos los presentes en este día tan especial en el que nos encontramos de nuevo, después de un tiempo, queremos agradecerte esa sonrisa en la boca que conservas siempre, incluso cuando aparecemos en los momentos más inadecuados, cuando atiendes con tanto cariño a toda esa gente que muchas veces visitan nuestro pueblo, solo por lo mucho que han oído hablar de tu fantástica gastronomía.

Tronchón se encuentra directamente unido para muchos a casa Matilde y no se puede comprender una cosa sin la otra, das vida a nuestro pueblo con tu hospitalidad, tu amabilidad, tu alegría y por supuesto con tus excelentes platos y el ambiente que creas entre todos cuando estamos en la mesa, un ambiente distendido, familiar, hogareño, haces que la gente que acude a comer, encuentre, además de buena y copiosa comida, un lugar en el que sentirse como en el comedor de su propia casa.

Matilde, la paciencia es una de tus mayores virtudes y seguramente ninguno seríamos capaces de aguantar día tras día el que mañana, tarde y noche llamemos a tu puerta a por algo que necesitamos o ya simplemente esos niños que acuden a comprar chucherias, a cualquier hora sin tener nunca la sensación de haberte molestado, ya que el horario que tienes en la puerta, tu no le prestas ninguna atención cuando cualquiera llama a tu puerta.

Y gracias también por esa labor humana tan importante, como es cuidar con tanta dedicación a todas esas personas mayores del pueblo que se sientan en “esa mesa redonda”, a comer y charlar durante todo el año, haciéndoles sentir en familia como si de su propia casa se tratara.

Sin querer extenderme más, ya que podríamos hablar de CASA MATILDE durante horas por los buenos momentos que todos hemos pasado allí. Por esto Matilde, en mi nombre y en el de todos los tronchoneros, queremos darte las gracias, por ser como eres y decirte que te queremos porque estamos seguros de que tú nos quieres a todos.

Largos aplausos para nuestra querida Matilde

Quiero entregar este ramo de flores a una persona muy especial para mi, a Isabel porque creo que siempre, un poco en la sombra, ha estado dispuesta a colaborar, realizando tareas no reconocidas pero que son tan necesarias para el funcionamiento y actividad del pueblo.

Aplausos. Se entrega el ramo.

Y si antes decía que casa Matilde iba unido al nombre de Tronchón, hay que decir que a este dúo hay que unir el de “Queseros Artesanos de Tronchón”, empresa que ha servido para que nuestro pueblo sea más conocido y visitado, por eso quiero darte las gracias Pili, primero, por la idea, yo creo que brillante, sin duda, de relanzar la producción de un queso nuestro, de nuestra tierra y segundo, por tu trabajo y dedicación a esta empresa, para que sigas dando a conocer Tronchón, por todos aquellos lugares donde tu queso es considerado uno de los mejores de España.

Aplausos. Se entrega el ramo.

No quiero irme sin acordarme de dos personas, Angel Gimeno, por todas las horas que dedica a este pueblo, sin ánimo de lucro, a través de esa página web maravillosa, que hace que todo tronchonero cuando la visita, se sienta orgulloso.
Gracias Angel por tu amor a esta tierra.

Aplausos.

Y la otra persona que no quiero irme sin darle mi agradecimiento es Armando, porque siempre que te hemos necesitado, has estado ahí para echar una mano y prestar tu colaboración.

Aplausos.

Y para terminar, quiero felicitar a todo ese equipo de personas, que retomando de nuevo La Cofradía de la Virgen con tanto cariño, han hecho posible que una nueva ilusión nazca en Tronchón, desearles que todos los objetivos marcados se cumplan.

Aplausos.

Gracias a todos vosotros por estar aquí y desearos que paseéis unas felices fiestas.


Nota de prensa y foto publicada en diario de Teruel el 20/9/2006

Reconocimiento a Casa Matilde Julián

El pueblo de Tronchón han rendido un cálido homenaje Matilde Julián, que regenta Casa Matilde por el prestigio que ha dado a la gastronomía del municipio desde 1970.
En Casa Matilde se sirven comidas caseras de una gran calidad y con buen trato. En el homenaje se le dio a Matilde Julián una placa entregada por los mayorales de las fiestas.



Composición de la página por Angel Gimeno Monforte 24-9-2006