En el nuevo terreno de la calle Industria (1909 – 1912), empezó a hacer trabajos eventuales de paleta y portero. Fue en el año 1911 cuando a causa de la marcha del Sr. Espallargues fue nombrado conserje del campo a propuesta del vicepresidente Joaquim Peris de Vargas, con un sueldo de 25 pesetas al mes. Su trabajo consistia en hacer de todo; él era conserje, portero, controlador de las entradas, taquillero, masajista, carpintero, lampista, electricista, jardinero, etc…. Incluso llegó a descubrir nuevos jugadores para el F.C. Barcelona, en aquellos tiempos heroicos del futbol. La verdad es que tenía tiempo de sobra, pués su jornada laboral empezaba a las seis de la mañana y acababa a las diez de la noche.
La habitación en el mismo campo de la calle Industria, donde vivia con su mujer hacía las funciones de restaurante, vestidor y enfermeria y allí fue donde nacieron sus hijos. Antes de los partidos, los jugadores del Barça, comian en su casa y el menú siempre era el mismo: bistec con patatas fritas, tortilla y el vino de diecisiete grados que quisieran. Además una de sus funciones era vigilar los muros del campo para evitar que los chiquillos se colaran. Uno de los niños mas traviesos se llamaba Joseph Samitier, que se hizo amigo de Torres cuando éste descubrió su vocación barcelonista.
A principios de 1922 Torres convenció al tesorero barcelonista Lluis Jover, de la idoneidad de los terrenos de Can Guerra para construir el campo de Las Corts, que fue inaugurado el 20 de mayo del mismo año. En el nuevo estadio continuaría haciendo sus trabajos habituales de conserje polivalente.
Tantos añós de dedicación merecieron un emotivo homenage, que tuvo lugar en el campo de Las Corts el 2 de septiembre de 1954 con un partido entre el Barça y el VFB Stuttgart. Asimismo a sus dinámicos 80 años no aceptó de buen grado la jubilación y siguió ejerciendo sus funciones hasta su muerte. Asi, el 2 de Diciembre de 1960 la Junta directiva barcelonista informó que Torres estaba a punto de cumplir los 50 años al servicio del club. Pocos Años después el 7 de junio de 1965 murió en Barcelona.
El descubridor de la primera piedra de Las Corts
En 1929 se tuvo que rebajar el terreno de juego de Las Corts. Torres se puso manos a la obra y al poco tiempo topo con un objeto duro, que resulto ser la primera piedra del campo. No sabia que hacer con ella y decidió guardarla en un trastero. En 1954 la Comisión del Camp Nou, que buscaba una piedra que tuviera un cierto simbolismo, le pregunto a Torres si sabía donde estaba enterrada la primera piedra de Las Corts, Este contestó que estaba en un almacen. Fue asi como aquél año se colocó la primera piedra del Camp Nou… por segunda vez.
Artículo publicado en la Revista Barça en Abril de 2007