LAS ZONAS DE BAJA DENSIDAD DE POBLACIÓN, COMO TRONCHÓN, PERO CON TECNOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN SON UNA PARTE DE LA SOLUCIÓN DEL NUEVO MODELO SOCIO-ECONOMICO QUE SE AVECINA.
Ahora tenemos por delante la construcción de un nuevo paradigma del cual todos y cada uno de nosotros debemos ser los protagonistas, y en este protagonismo el mundo rural y las zonas de baja densidad de población están llamadas a jugar un importante papel en el nuevo modelo económico social que se avecina. Nada volverá a ser igual, ¿mejor?, seguramente si, pues deberemos encontrar el equilibrio de ser felices consumiendo menos.
Será muy importante volver a tener un huerto, pero sobre todo con tecnología. Si nos preguntamos, ¿Porque la tecnología se centra solo en las grandes concentraciones urbanas y metropolitanas?, veremos que es un grave error, a la tecnología tenemos derecho todos y todas aunque vivamos en un pueblecito lo más alejado de las grandes ciudades. El pastor, el artesano, el agricultor, las casas de turismo rural, todos absolutamente todos deben tener acceso a la tecnología.
Para una muestra la tenemos en nuestro gabinete de comunicación especializado en la Sostenibilidad, hemos estado trabajado durante una semana en Casa Carmen de Tronchón demostrando que desde este pueblo se puede trabajar, tener y sacar partido de un Gabinete de Comunicación. También hemos demostrado que no es necesario tener una oficina alquilada o de propiedad para trabajar en un gran centro urbano. Todo un equipo hemos trabajado desde una casa de turismo rural. Lo importante es estar organizado y tener tecnología para comunicarse.
Una semana trabajando en Tronchón hemos sido altamente eficaces y eficientes.
UN NUEVO MUNDO NOS ESPERA.